Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen

Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen
jueves, septiembre 18, 2008

un mal día lo tiene cualquiera

"La lealtad es el camino más corto entre dos corazones..." (Ortega y Gasset)

deduzco que si la lealtad falla aparece la distancia entre los dos corazones. Me pregunto si esta distancia es ya insalvable. ¿Qué hacemos en este caso con la distancia? ¿Se aprende la lealtad o es que es natural de un corazón determinado?; Podríamos dejarlo para la ciencia: el "gen de la lealtad" y así todo resultaría más sencillo.

De todas formas no me gusta el término corazón para estas cosas. Algunos nos guiamos por impulsos y estos no provienen siempre del corazón, muchas veces también de la razón y la mayoría de la sin-razón.

2 comentarios:

un tros de the dislèpcia dijo...

Palomita!! que tal per Galícia? la nueva vida i tot això? nosotros empezamos otra vez las classes y este año sin ti, que hi farem! però espero que la blogoesfera i los aviones low cost hagan las dfistancias más cortas.
alguien dijo: inernet hace las distacias más cortas!
una abraçada!
PD: m'han dit que d'aqui poc tornes a terres catalanes?
The dislèpcia està preparant un "en directo in BCN"

l'altre tros de dislepcia dijo...

el corazón está sobrevalorado, de la misma manera que las visceras, el cerebro o la polla (si, me refiero a cuando dicen:-piensas con la polla... es feo, pero se dice). No te preocupes, todavía faltan partes de nuestro cuerpo para sobrevalorar...quizás en alguno de estos nuevos organos se esconda la lealdad, aunque por lo visto a alguno se la estirparón como la apéndice...no?
una abraçada