Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen

Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen
sábado, octubre 26, 2013

Concepto de Empresario

Pues bien,tengo 28 años y lo cierto es que no llevo una vida laboral muy extensa que digamos. Pero también es cierto que como siga así me voy a plantar y a ver qué pasa.
.
La semana pasada me senté con mi jefe (del que ya hablaré un rato largo) y otro individuo para negociar las condiciones de mi despido (el ya muy conocido auto-despido), y entre todas las barbaridades que intentaron colarme, el lince de mi jefe me suelta que en el mundo hay dos clases de personas (refiriéndose al mundo laboral): los empresarios o los que trabajan en los negocios de esos empresarios. Todos diremos que más o menos esa premisa es cierta, sin embargo ya llevaba yo un tiempo dándole vueltas al concepto de "empresario".
.
Mi madre siempre se refirió al trabajo de su padre como empresario. Cuando murió, mi madre me contó que era tantos los trabajadores que se habían acercado a decirle cómo los había ayudado, cuánto les había dedicado... que indudablemente la definición de empresario con la que crecí fue la de mi abuelo.
.
Cuando el petardo de mi jefe me dice que hay dos clases de personas, incluyéndose así dentro del grupo "empresario" por un segundo me enerva la sangre, pero al segundo siguiente me digo que no es más que "un pobre infeliz sin problemas de dinero".
.
Porque el título de "empresario" debería ser póstumo y debería otorgarse, no por el número de trabajadores que acudan a tu funeral (porque muchos irán sin motivo) sino por las historias que cuenten los que vayan.
.

0 comentarios: