Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen

Pizcas de historias, relatos que inspiran, cuadros que impresionan o cosas que nos retienen
miércoles, febrero 18, 2009

"Vestidos de dinamita", Gioconda Belli

"Me tengo que ir a comprar las pinturas con las que me disfrazo todos los días para que nadie adivine que tengo los ojos chiquitos -como de ratón o de elefante-. Estoy yéndome desde hace una hora pero me retiene el calor de mi cuarto y la soledad que, por esta vez, me está gustando y los libros que tengo desparramados por mi cama como hombres con los que me voy acostando, en una orgía de piernas y brazos que me levantan el desgano de vivir y me arañan los pezones, el sexo, y me llenan de un semen especial hecho de letras que me fecundan y no quiero salir a la calle con la cara seria cuando quisiera reír a carcajadas sin ningún motivo en especial más que este sentirme preñada de palabras, en lucha contra la sociedad de consumo que me llama con sus escaparates llenos de cosas inalcanzables y a las que rechazo con todas mis hormonas femeninas cuando recuerdo las caras gastadas y tristes de las gentes en mi pueblo que deben haber amanecido hoy como amanecen siempre y como seguirán amaneciendo como no nos vistamos de dinamita y nos vayamos a invadir palacios de gobierno, ministerios, cuarteles... con un fosforito en la mano."

3 comentarios:

iona dijo...

Com qui passeja per la seva ciutat redescubrint raconets i mirant-se amb altres ulls els carrers que veu gairebé cada dia, però que no se’ls mira... Així he entrat jo avui al teu blog i he descobert una Paloma que no coneixia : tota emoció, geni i inspiració. He conegut un escriptor a qui t’assembles i una Paloma que té molt d’escriptora. M’he trobat per aquí, saltant obstacles, tot i que el més habitual és que m’entrevanqui i acabi per terra… I una fada, i Hopper, tot i que ja no pengis més els seus quadres… Hola Paloma!

Anónimo dijo...

Zakaj pa ne:)

Judith Ortiz dijo...

Adoro este poema, es uno de mis pooemas preferidos de una de las mejores por no decir la mejor escritora de nuestros tiempos. Gioconda, como gata boca arriba.